Comunicaciones hizo un papelón en la Liga Concacaf 2022 luego de quedar eliminado en los octavos de final ante el modesto Diriangén de Nicaragua, perdiendo así la oportunidad de defender su título conseguido en la edición anterior. Este fracaso ha ocasionado que muchos pidan el puesto del técnico Willy Olivera, aunque este se mostró molesto al hablar del tema.
El plantel de jugadores de los cremas llegó ayer en horas de la noche a Guatemala, ninguno de los jugadores quiso hablar, esquivaron las cámaras de los medios y solo Willy Olivera dio la cara. El portal Guatefutbol.com le consultó acerca de su continuidad, algo que molestó al estratega y no dudó en mostrarse orgulloso desus jugadores a pesar de los malos resultados.
Esto contestó cuando se le dijo que fue vergonzoso quedar elimiandos: “¿vergonzoso por qué? Comunicaciones no hizo un partido vergonzoso para mí, estoy orgulloso de mis jugadores porque hasta lo último se hizo el esfuerzo para salir adelante, en el futbol hay tres resultados y para mi no fue vergonzoso”.
“¿Porque voy a salir? Si vas a hacer una entrevista vas a hacerlo con respeto, en la actualidad es que nosotros podemos darle vuelta a esto, no quiere decir que porque quedamos eliminados ahora somos los peores”, fueron las palabras que dijo el uruguayo cuando se le preguntó sobre si analizaría dar un paso al costado.
Olivera llegó a los cremas la temporada pasada, en la que ganó la Liga Concacaf 2021 y el Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional, pero para esta campaña, ya fracasó en la competición internacional y en el campeonato local marcha en el octavo puesto producto de un triunfo, cuatro empates y una derrota.