La Federación de Futbol de Guatemala presentó ayer al mexicano Luis Fernando Tena como técnico de la Selección Nacional, quien dio sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación, dejando claro que su objetivo es llevar a los chapines al Mundial del 2026, pero al mismo tiempo pide paciencia porque hay que ir paso a paso.

“Por esfuerzo y profesionalismo no vamos a fallar, luego pondremos ganar o perder como cualquier equipo o técnico, pero estoy contento, con ilusión de hacer algo importante, de darle una alegría al pueblo guatemalteco, a un pueblo futbolero, pero el objetivo es clasificar al mundial y para eso necesitamos la ayuda de todos”, dijo Tena.

La ilusión de todos es ir al mundial, pero faltan cuatro años y hay que ir paso a paso, viendo cuales, y cuantos jugadores tenemos, luego ir dando una línea de juego al equipo, después ir ganando torneos como la Uncaf, hacer una buena Copa de Oro, tener buenos resultados para llenarnos de confianza, agregó el azteca.

Acerca de lo que se debe hacer en este inicio de su gestión y del trabajo a realizar en los próximos años para conseguir el objetivo agregó el mexicano: “Lo primero que hay que hacer es creer en nosotros, porque tenemos todo, el entusiasmo, buenos jugadores y sí, la ilusión de ir al mundial, pero hay que ir paso a paso”.

Luis Fernando Tena llegó hace unos días a Guatemala para ser presentado con la Selección Nacional, estará en el país chapín unos días, luego retornará en enero para dar a conocer su primera convocatoria y así dirigir su primer entreno.