Comunicaciones alcanzó este miércoles por la noche su cuarto título oficial de carácter internacional, luego de imponerse 4-2 ante Motagua en la vuelta de la final de la Liga Concacaf 2021, algo que le permitió (junto al 2-1 de la ida en Honduras) adjudicarse por vez primera este trofeo.

La gesta de los cremas es notable, teniendo en cuenta que se encontró en el camino con instituciones de la talla del Alianza de El Salvador (en octavos de final) y Saprissa de Costa Rica (cuartos de final); así como también a un compatriota en semifinales (Guastatoya) y que debió sortear la Ronda Preliminar (donde despachó a Once Deportivo).

A raíz de esa eventualidad, con la importancia de ser la única oportunidad en la que un club chapín levantó la copa, los medios gráficos de Guatemala rindieron homenaje a los albos con diferentes dedicatorias en sus primeras planas. Prensa Libre, por caso, situó una imagen en el medio de la tapa con la leyenda "¡Campeón de C.A.! Cremas conquistan para Guatemala ansiado trofeo de Concacaf".

Nuestro Diario también se hizo eco de lo acontecido en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. "Cremas campeones", se puede observar debajo de una foto del plantel celebrando el campeonato. "Comunicaciones derrota a Motagua en la final de la liga centroamericana, el Caribe y Canadá", añaden.

Publinews, finalmente, publicó también una imagen de los futbolistas con los brazos en alto. "¡Histórico triunfo del fútbol nacional! Guatemala se viste de blanco", citan junto a una descripción de lo ocurrido: "Los cremas se coronaron ayer como el primer club guatemalteco en conquistar la Liga Concacaf tras derrotar en la final a Motagua de Honduras en un extraordinario partido y una épica remontada".