Después de una larga espera, Comunicaciones volvió a consagrarse campeón de un torneo internacional. Los Cremas vencieron 2-1 a Motagua en la ida y en la vuelta remontaron un 0-2 para terminar ganando por 4-2. Se quedaron con su primera Liga Concacaf en una final que fue épica.

En FCA decidimos repasar los otros campeonatos que obtuvieron los chapines en su historia. Tuvieron que pasar 38 años para que se volvieran a subir al primer puesto de una competencia continental y valió la pena la espera. El próximo desafío será hacer un buen papel en la Concachampions.

 

Copa Fraternidad 1971

Este torneo fue el más importante de Centroamérica a nivel clubes y fue avalado por Concacaf. El formato fue en modo liga y Comunicaciones salió campeón, tras terminar primero. En la competición enfrentó a equipos de la talla de Saprissa, Herediano y Alianza de El Salvador.

Concachampions 1978

Comunicaciones es uno de los pocos equipos centroamericanos que tiene el privilegio de integrar el listado de campeones de la Concachampions. En 1978, los Cremas compartieron el primer puesto con Leones Negros de México y Defence Force debido a que nunca encontraron una fecha para disputar semifinales y final.

Copa Fraternidad 1983

El último torneo internacional que ganó hasta la Liga Concacaf 2021. En esta edición, se jugaron dos fases: zona de grupos y eliminatorias. Comunicaciones se quedaría con el título tras vencer a Alianza de El Salvador por 3-2.