Municipal y Santa Lucía Cotzumalguapa se enfrentarán en la 2ª fecha del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala. Partido en el cual el conjunto Rojo intentará dejar atrás su flojo debut en El Progreso, aunque en frente estarán unos Jaguares de mejor semblante y urgidos por sumar puntos para salir de los puestos de descenso.

Municipal vs Santa Lucía: cuándo, dónde y por dónde ver el juego

Municipal recibirá a Santa Lucía hoy, viernes 27 de enero, en el Estadio Manuel Felipe Carrera a partir de las 15:00 horas de Guatemala. El encuentro será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO a través de TeleOnce.

 

Municipal vs Santa Lucía: cómo llegan los Rojos

Los pupilos de José Cardozo comenzaron el torneo con el pie izquierdo. Si bien empezaron ganando con el tanto de José Carlos Martínez, Guastatoya remontó 2-1 in extremis gracias a Anderson Ortíz y Anllel Porras. "Teníamos el partido en nuestras manos y se nos fue en tres minutos. Lo perdimos nosotros con desconcentraciones", explicó Jaime Alas.

Municipal vs Santa Lucía: cómo llegan los Jaguares

El conjunto de Ronald Gómez, en cambio, venció 1-0 a Xelajú por el gol del hondureño Santos Crisanto (el primero del campeonato). Aunque el partido se les hizo cuesta arriba y Javier Colli debió intervenir más de una vez tras la expulsión de Edwin Fuentes, quien no jugará la final por la permanencia del domingo al igual que el lesionado Sixto Betancourt.

 

 

Municipal vs Santa Lucía: así quedó el último partido entre ambos

Municipal y Santa Lucía Cotzumalguapa tuvieron su último cruce el 23 de noviembre, en la vigesimoprimera jornada del Apertura 2022. Dicho cotejo acabó en triunfo 2-0 de los Rojos gracias al doblete in extremis de Matías Rotondi (80', 84').