El Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala entró en etapa de liguilla. Hoy terminaron de jugarse todos las partidos de ida de cuartos de final, por lo que ahora queda la tan ansiada vuelta en la cual se definirán los cuatro equipos que avanzarán a semifinales. Las emociones está garantizadas, ya que todas las llaves quedaron muy parejas: en total hubo tres triunfos por la mínima y un empate.

Iztapa 0-0 Comunicaciones: con Luis Fernando Tena observando desde las gradas, peces vela y capitalinos no pasaron del empate pese a generar ocasiones de peligro. Aún no se sacan diferencias en la temporada: Iztapa venció 1-0 a los cremas en la fecha 10 y estos se tomaron su revancha en la jornada 21, venciéndolos por el mismo marcador.

Sololá 0-1 Antigua GFC: tras una primera mitad en la cual los murciélagos lucieron mejor que los panzas verdes y hasta hubo penales errados por ambos (Gullit Peña por arriba del marco y Antonio López con un remate poco esquinado que tapó Linares), Antigua encontró la ventaja con el cabezazo de José Ardón (53') que asentó al equipo y le permitió llevarse el gane.

Santa Lucía 1-0 Malacateco: el campeón dio un paso acertado de cara a la revalidación del título.Tuvo las chances más claras en el primer tiempo y ni bien inició el segundo rompió el 0-0 con un testazo de Charles Martínez (46'), causando una reacció de los toros que pudo haber salido cara. Pero los minutos pasaron y los cambios defensivos ayudaron a Santa Lucía a mantener la ventaja.

Xelajú 0-1 Municipal: Ante la presencia de Tena, los escarlatas fueron un equipo más compacto que los súper chivos, generando más peligro y defendiendo mejor. Eso se cristalizó aún más luego del gol de José Martínez (50'), fruto de un cierre defectuoso de Estrada que le dejó la pelota servida dentro del área, ya que los chivos no encontaron la forma de lastimar a su rival teniendo la posesión.

+ Día, hora y fecha de los partidos de vuelta

Sábado 18 de diciembre

18:00 horas | Antigua GFC vs. Sololá

- Estadio Pensativo

20:15 horas | Comunicaciones vs. Iztapa

- Estadio Doroteo Guamuch Flores

Domingo 19 de diciembre

11:00 horas | Municipal vs. Xelajú

- Estadio El Trébol

15:00 horas | Malacateco vs. Santa Lucía

- Estadio Santa Lucía