Xelajú MC es uno de los clubes más tradicionales del futbol de Guatemala, es el equipo departamental con más títulos, pero en los últimos años ha perdido protagonismo y es por eso que para este Torneo Apertura 2022 busca recuperarlo, ante esto está a un paso de contratar al técnico Amarini Villatoro y ahora anunció al defensor costarricense Kenner Gutiérrez.

 

Gutiérrez fue parte de la evaluación que hizo la Junta Directiva del equipo hace unos días, con la colaboración del técnico Villatoro se concretaron los últimos detalles en su vinculación y fue hoy que firmó su contrato, convirtiéndose así en la primera incorporación que tendrán el equipo para la siguiente temporada.

El defensor costarricense llega procedente de Grecia, también fue parte de Cartaginés y sus mejores años los pasó en la Liga Deportiva Alajuelense donde sumó títulos locales. Además, también ha conformado a la Selección de Costa Rica, en la que destaca el llamado que tuvo para la Copa del Mundo de Rusia 2018, aunque no tuvo actividad.

Kenner Gutiérrez se convierte en el primer jugador extranjero que llega a los Súper Chivos, se espera que en los próximos días se sumen más elementos, en el que podría estar el también costarricense Youstin Salas, con quien se han tenido contactos y si todo marcha bien estará llegando al futbol guatemalteco.

 

El equipo de Quetzaltenango estará confirmando al entrenador guatemalteco Amarini Villatoro, quien se encarga de armar el plantel y quien en los últimos torneos estuvo en el Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica, al que logró salvar del descenso.