La Selección de Guatemala afrontó hoy su segundo partido bajo la dirección técnica del mexicano Luis Fernando Tena, el cual fue contra su similar de Haití, una prueba más fuerte que la que tuvo hace unos días ante Cuba, pero que se solventó de gran manera y se logró un triunfo de 2-1 en el estadio DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Los guatemalteco se presentaron en el escenario deportivo estadounidense ante varios de compatriotas, que llegaron en buen número y prácticamente los centroamericanos fueron locales en el compromiso, algo que se vivió con euforia al confirmarse el triunfo, aunque el inicio no fue el más alentador ante la superioridad del rival.

El equipo haitiano fue mejor al inicio, con transiciones rápidas hizo ver mal a los defensas chapines y de no ser por las intervenciones de Ricardo Jerez, el marcador se mantuvo en cero por un buen tiempo, pero al minuto 23, los caribeños se pusieron adelante cuando Arntoine Carnely aprovechó una opción para empujar la pelota en soledad.

Todo parecía que se complicaría para la Azul y Blanco, pero fue todo lo contrario, con el pasar de los minutos mejoró y al minuto 43 hizo el 1-1, cuando Rafael Lezcano habilitó a Carlos Mejía, este se vistió de gala al dejar en el camino a dos defensores y luego con un zurdazo venció al portero rival para mandar la pelota al marco.

Y el 2-1 no tardó en llegar, cuando los guatemaltecos tuvieron un tiro de esquina a favor, este fue ganado en lo alto por Gerardo Gordillo que con sus tradicionales cabezazos venció al guardameta haitiano para mandar el balón al fondo y así sentenciar el partido, con el que logró darle la victoria su Selección Nacional.

Guatemala logró solventar de gran manera sus partidos amistosos de la Fecha FIFA de marzo, luego de imponerse a Cuba y Haití en el debut de Luis Fernando Tena, para abril volverá a la actividad cuando juegue contra El Salvador y México, sin duda rivales de mayor peso.