Luis Fernando Tena sigue firme al mando de la Selección de Guatemala en donde hay dos elementos que lo han acompañado hasta el momento: resultados y buen juego. La directiva guatemalteca tomó la decisión hace unos meses para que el mexicano tuviera la responsabilidad de liderar este nuevo proceso en la Azul y Blanco. El último resultado positivo fue la goleada (4-0) ante El Salvador en un amistoso disputado el día de ayer en los Estados Unidos. Por lo que el estratega mexicano tuvo unas palabras positivas para sus jugadores y también para la afición guatemalteca. 

Recordemos que Luis Fernando Tena se mantiene invicto como director técnico de la Selección de Guatemala: tres partidos, tres victorias. Con siete goles a favor y tan solo uno en contra, de a poco los conceptos y las ideas del estratega mexicano van engranando en el equipo. Su próximo rival será justamente la Selección de México en un amistoso este miércoles. Tena antes de hablar sobre lo que será este encuentro, decidió llenar de elogios a sus jugadores.

Tras la goleada ante El Salvador, el director técnico de Guatemala expuso lo siguiente: "Creo que al final el resultado fue exagerado, los primeros minutos El Salvador fue mejor, pero luego al transcurrir los minutos logramos emparejar todo. Pero en términos generales nosotros fuimos mejores y vamos mejorando poco a poco", afirmó Luis Fernando Tena.

"La verdad es que tenemos muy buenos jugadores y con mucha armonía dentro y fuera de la cancha, siempre con los pies sobre la tierra. Debemos mejorar mucho, por ahora lo importante será ir avanzando con el objetivo puesto en la Liga de Naciones. Tenemos a una afición con ganas de ver a su selección lograr cosas importantes", sentenció el director técnico de Guatemala Luis Fernando Tena.