Tercera victoria consecutiva para la Guatemala de Luis Fernando Tena, quien no tuvo problemas para quedarse con el triunfo ante El Salvador en un amistoso desde los Estados Unidos. Con anotaciones de José Morales (25'), Óscar Santiz (54',58') y Stheven Robles (75'), los chapines finiquitaron las acciones. Tras este resultado en contra de los salvadoreños, los memes aparecieron en las redes sociales. 

Prácticamente desde los 20 minutos del primer tiempo se evidenció la superioridad de la Selección de Guatemala, que además le cortó todos los caminos ofensivos a los dirigidos por Hugo Pérez. Y esto se evidenció mucho más posteriormente en el resultado final. No solamente la prensa salvadoreña castigó esta actitud de La Selecta, por más que haya sido un encuentro amistoso, sino que también los fanáticos se expresaron.

¡Memes para El Salvador! 

A través de las redes sociales los memes harían acto de presencia y no iban a perdonar a la Selección de El Salvador. Una goleada ante los guatemaltecos que dolió no tanto por el resultado, sino en las formas. El cómo es lo que decepcionó más a los fanáticos salvadoreños. Con el resultado y el juego a favor, la tarea luego se le hizo muy cuesta arriba a los dirigidos por Hugo Pérez.

Sobre este escenario, El Salvador sabe que hay muchas cosas que corregir de cara a todo lo que viene en este 2022. Luego de haber sido eliminados en el Octogonal Final, quedando afuera del Mundial de Qatar 2022, uno de los objetivos de este año es hacer un gran papel en la Liga de Naciones, pero con lo demostrado ayer ante Guatemala, claramente no habrán posibilidades.