La Selección de Guatemala continúa en la búsqueda de su nuevo entrenador, esto luego que hace unos meses fuera destituido Amarini Villatoro y es por eso que tiene a sus candidatos. Uno de ellos es el colombiano Jorge Luis Pinto, quien será sometido a una entrevista y desde ya ha comenzado a dar que hablar.

Pinto ya ha dado sus primeras exigencias, la primera fue ser entrevistado presencialmente y luego que estará exigiendo un sueldo de 40 mil dólares, según dio a conocer el portal Guatefutbol.com. Tras conocerse la cifra, se han generado muchas opiniones, entre ellas la del presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, quien dio su punto de vista sobre el colombiano.

Sino yo pago la diferencia, pero tengo que hablar con él primero, ver los planes de trabajo, luego se ve el presupuesto de la Fedefut”, dijo el presidente Paiz, al ser cuestionado sobre el salario de Pinto, porque previamente se había dado a conocer que el techo económico del ente chapín era de 25 mil dólares y el sueldo del colombiano es casi el doble.

Por otra parte, el máximo dirigente de la Fedefut recalcó que Jorge Luis Pinto fue el que exigió ser entrevistado en persona y aclaró los motivos. “Él vino porque dijo que él solo hacía entrevistas presenciales, que por zoom no y por eso tuvimos que traerlo. No porque sea más o menos que el resto de los candidatos”.

Pinto es uno de los posibles técnico de la Azul y Blanco, el resto son el costarricense Rodrigo Kenton, los mexicanos Luis Fernando Tena, Eugenio Villazón y el argentino Pablo Garabello. Se espera que para diciembre ya se tenga definido al elegido.