El defensor guatemalteco Gerardo Gordillo y el centrocampista Rodrigo Saravia están teniendo un buen arranque con las camisolas del Coquimbo Unido de Chile y el Plaza Colonia de Uruguay, donde a nivel individual han dejado buenas actuaciones y ayer tuvieron doble celebración porque pudieron sumar los tres puntos.

Gordillo está cumpliendo un torneo más en Sudamérica, el mes pasado llegó al futbol de Chile y rápidamente se afianzó como titular a pesar de que hubo cambio de técnico tras la llegada de Fernando Díaz. Además, una lesión le cortó la regularidad, pero a pesar de eso no tuvo problemas para estar en el once inicial.

Gerardo Gordillo fue titular ayer en la victoria de 3-1 ante Cobresal en la actividad de la vigesimosegunda jornada, en el que fue pieza fundamental en la defensa y también en el ataque, donde buscaba provocar peligro con su buen juego aéreo. Los piratas volvieron a la senda del triunfo y siguen en la pelea por salir de la zona del descenso.

Por otra parte, Rodrigo Saravia también acaba de debutar con Plaza Colonia y desde el inicio del torneo fue considerado como titular en el centro del campo, siendo desde ya alguien importante en el armado, confirmándolo semana por semana y demostrando que se está adaptando rápidamente al balompié charrúa.

Ayer en el duelo versus Cerro Largo arrancó en el once en la victoria de 2-0 y estuvo dentro del terreno de juego hasta el minuto 80, cuando se le dio descanso. Los patablanca subieron al séptimo puesto de la tabla con cuatro puntos.