Después de tanta espera, Luis Fernando Tena dirigirá sus primeros entrenamientos al mando de la selección de Guatemala. El entrenador mexicano llega con el objetivo de cambiar el triste presente que venía teniendo el combinado chapín y parece contar con el apoyo de los históricos como Gerardo Gordillo.

El nuevo futbolista de Gualaceo Sporting Club de Ecuador dio una entrevista con ESPN y respaldó fuertemente al azteca en su cargo. Además, habló de que los jugadores tienen que empezar a ser responsables con los que les toca de esta mala actualidad que tiene la Azul y Blanco.

"El nombre de él habla por si solo. No lo conocía hasta que tuve la posibilidad de platicar con él en persona y por tecnología. Me parece una persona espectacular que tiene mucha energía mucha fuerza", comenzó declarando Gordillo sobre la relación que tiene con el nuevo entrenador de la selección. 

Y agregó sobre lo que deben hacer en estas primeras prácticas.: "Creo que viene con toda la ilusión del mundo, estoy más que contento por lo que va a venir hacer. Ya van a empezar los microciclos, nosotros los futbolistas tenemos que ser muy inteligentes para poder absorber y aprovechar todo el conocimiento que nos pueda dar".

Para finalizar, Gordillo cerró: "Esta en nosotros, cualquier técnico que venga no es ningún mago. Así como lo dije con Amarini (Villatoro), él siempre quiso darnos lo mejor de él e intento darnos lo que en su cabeza era lo mejor. El profesor Tena va a ser lo mismo y ahora está nosotros en poner la cara como lo hizo Comunicaciones. Nos toca a nosotros y no hay tiempo que perder".