Luego de tener uno de sus peores años en el 2021, la Selección de Guatemala no quiere perder tiempo bajo el mando del profesor Luis Fernando Tena quien tras su llegad ha levantado muchas expectativas para el fútbol chapín. Hoy se dio a conocer de manera oficial la primera convocatoria del estratega mexicano donde tendrá la oportunidad de trabajar con el grupo del 09 al 12 de enero. De último momento el amistoso del próximo 22 de enero en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale ante la Selección de Canadá está suspendido, debido al aumento de contagios de COVID-19. 

Es importante resaltar que otro de los objetivos para Guatemala es que la Fedefut se esmere en hacer su tarea, trabajar en equipo junto a la Liga Nacional para encontrar los mayores beneficios y no intereses propios, enfocarse en un proceso que pueda tener resultados de cara a la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo del 2026 en donde esperan que el proceso de Luis Fernando Tena pueda respetarse para instalar bases.

 

Convocatoria de Luis Fernando Tena 

Canadá sorprendió a todos en el 2021 por lo hecho en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en el Octogonal Final liderando la tabla de clasificación sobre México y Estados Unidos. El trabajo que tiene por delante Luis Fernando Tena será complicado pero para algo son los retos. Iniciar con más certezas que dudas será vital para la confianza de los jugadores, directivos y aficionados que nuevamente ven el comienzo de un nuevo proyecto que los inspire a soñar.

Serán 24 los jugadores que estarán bajos las órdenes de Luis Fernando Tena, todos del fútbol local destacando en equipos como Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC. En este caso el profesor tena evaluará el nivel en que se encuentran estos futbolistas del balompié local ante los canadienses y luego mantendrá comunicaciones con los legionarios para los encuentros que vengan en el futuro en la Azul y Blanco, y hacerlos parte del proyecto.