Luis Fernando Tena está invicto al mando de la Selección de Guatemala. El entrenador mexicano llegó con una Azul y Blanco en una crisis grande y con problemas adentro del vestuario. Pasaron varios amistosos y logró cambiar completamente la cara de este combinado nacional. Si bien todavía falta mucho trabajo, comenzar con el pie derecho siempre es positivo y te da un aire de confianza importante.

En los amistosos ante Cuba, Haití, El Salvador y México, Luis Fernando Tena ha mantenido una base de jugadores en sus primeros cuatro meses de trabajo. La Selección de Guatemala no tendrá actividad hasta el mes de junio entre en competencia en la Liga de Naciones de la Concacaf. Los chapines jugarán de visita ante Guayana Francesa el 2 de junio, luego se recibirá a Belice el 5 de junio, se viaja a República Dominicana el 10 de junio y finalmente el 13 de junio se juega en el Doroteo Guamuch Flores ante República Dominicana.

El promedio de edad de la Selección de Guatemala

A continuación, desde Fútbol Centroamérica repasaremos a los jugadores que ha convocado Luis Fernando Tena y revisaremos el promedio de edad de la selección:

Arqueros: Nicholas Hagen (25) y Ricardo Jerez (36)

Defensas:  Moisés Hernández (30 años), José Carlos Pinto (28) y Gerardo Gordillo (27)

Mediocampistas: Oscar Castellanos, (22), Rudy Barrientos (23) y Pedro Altán (24), son los futbolistas más jóvenes que presenta la Bicolor ante la experiencia de Alejandro Galindo (30), Jorge Aparicio (29) y Rodrigo Saravia (29).

Delanteros: José Carlos Martínez (24) y Robin Betancourth (30)

Con estos números, el promedio de edad que mantiene la Selección Nacional de Guatemala es de 27 años. Tan solo seis jugadores superan los 30 años, siendo el portero Ricardo Jerez de 36 años, quién es el de mayor edad. Mientras que Kenderson Navarro de 20 años y Oscar Castellanos con 22 años, son los más jóvenes del grupo dirigido por Luis Fernando Tena.