CSD Municipal y Antigua GFC se enfrentarán en la 21ª fecha del Clausura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala. Los rojos son los líderes del torneo con 39 unidades, por lo que dependen de sí mismos para cerrar las vueltas en dicho escaño y no sufrir la presión de Comunicaciones. El cuadro colonial, por su parte, también debe ganar para resguardar el séptimo escaño que ostentan con 29 puntos, y sellar así su boleto a la fase final.

Municipal vs. Antigua GFC: fecha, hora, estadio y dónde ver el juego

El compromiso tendrá lugar hoy, miércoles 4 de mayo, a partir de las 15:00 horas de Guatemala, en el Estadio "El Trébol" y podrá verse EN VIVO por Canal 11. Los árbitros serán Walter López (principal), Jorge Ordóñez (asistente 1), Julio Pérez (asistente 2) y Wildomar Ramírez (cuarto árbitro).

 

Municipal vs. Antigua GFC: cómo llegan los locales

A medida que transcurrió el torneo, el conjunto de José Saturnino Cardozo tuvo altibajos. Empero, en las últimas jornadas se han mentenido en la senda del triunfo ante Xelajú (1-0), Nueva Concepción (2-0) e Iztapa (3-1), lo que les permitió aferrarse al liderato. Pese a ello, no tienen margen de error si quieren preservarlo: un tropiezo en su casa o contra Achuapa, en la última fecha, le daría la chance a los cremas de desplazarlos.

Municipal vs. Antigua GFC: cómo llegan los visitantes

Los panzas verdes no pueden darse el lujo de dejar más puntos en el camino. De momento, el objetivo central es clasificar a cuartos. Y para ello deben ganar, logrando que Iztapa (24 pts.) no los alcance. Sin embargo, les espera un duro cierre: luego de medirse a los escarlatas recibirán a Malacateco en casa. Recordemos que los pupilos de Dwight Pezzarossi vienen de caer 1-3 ante Comunicaciones, juego en donde fue expulsado César Archila.

 

 

Municipal vs. Antigua GFC: último partido entre ambos

El último enfrentamiento entre Municipal y Antigua GFC se produjo el 2 de marzo, en el marco de la décima fecha del vigente Clausura. Aquel día, los rojos se impusieron 3-1 gracias a los tantos de Steve Makuka (81'), Harim Quezada (84') y José Martínez (89'). El gol inicial de los coloniales corrió por cuenta de Carlos Mejía (56').