Aprovechando el parate entre la fecha FIFA y la espera por el comienzo del Apertura 2022, Municipal se está moviendo para conseguir al sucesor de Saturnino Cardozo. El estratega paraguayo decidió no renovar con los Rojos y se rumorea que podría regresar al fútbol mexicano.

El candidato número uno a ocupar el banquillo del conjunto chapín era Pedro Troglio, quien fue tetracampeón con Olimpia y viene de dirigir a San Lorenzo de Argentina. Su llegada era una gran decisión por parte de los directivos, pero todas las esperanzas desaparecieron en la primera negociación.

Desde Municipal hablaron con el agente del entrenador argentino, quien les informó que su representado pide un salario mensual de 50 mil dólares, unos 385570 quetzales. Un número imposible de alcanzar para el conjunto guatemalteco y que tira por la borda la idea de sumarlo como DT.

Ese salario que pidió Troglio es el mismo que cobraba cuando estaba al mando de Olimpia, club que también salió a buscarlo tras la salida de Pablo Lavallén. Descartada la llegada de él, los directivos de los Rojos se vuelven a meter en el mercado para ver alguna otra opción que les sea accesible.

Todo indica que buscarán traer a un director técnico extranjero, pero que a su vez tenga conocimiento del fútbol centroamericano. No será fácil para ellos encontrar un gran entrenador que además este dentro de sus posibilidades económicas. Se vienen días fundamentales para el futuro de los Escarlatas.