El CSD Municipal tuvo una tarde de domingo poco feliz en la Liga Nacional: cayó 1-0 ante Santa Lucía Cotzumalguapa por la décima fecha del Apertura 2022 y una de sus referencias ofensivas, José Carlos Martínez, se tuvo que retirar al minuto 24 por un choque con Yunior Pérez. Según se pudo ver, tenía una dolencia en su antebrazo izquierdo y los estudios preliminares confirmaron lo que se temía: padece una fractura de cúbito.

 

La periodista Sherly Pérez pudo acceder al testimonio del médico de la entidad Roja, José Vargas, quien detalló cómo fue el procedimiento que se llevó a cabo con el "Flaco": "Se le administraron medicamentos de forma oportuna para calmar el dolor y así logró ser llevado a la capital para la evaluación en el Centro Médico, donde se le realizaron las rediografías respectivas, evidenciando la fractura".

La misma, aseguró Vargas, "ameritaba tratamiento quirúrgico". La operación se realizó "esa misma noche, sólo se esperó a que cumpliera las horas de ayuno y fue intervenido exitosamente". Así las cosas, ya se comienza a planear su vuelta al campo de juego. Aunque esta no será en el corto plazo: "Depende de muchos factores que hay que tener en cuenta, pero esperamos que entre unas 6 a 8 semanas tenerlo de vuelta", reveló.

"Ahorita vamos a trabajarlo por separado, con un trabajo personalizado y ya posteriormente lo vamos a incorporar al grupo", sentenció el médico. De modo que José Martínez, quien lleva tres goles en el campeonato, estaría en plenitud para el último fin de semana de octubre y llegaría al clásico con Comunicaciones (domingo 30). Durante su recuperación, se perdería los duelos ante Xinabajul, Cobán, Achuapa, Iztapa, Antigua GFC y Malacateco; además de los amistosos de Guatemala con Colombia y Honduras de la fecha FIFA.