La décima fecha de Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala albergó varios partidazos. Entre los encuentros más destacados, aparece el empate de Comunicaciones, tras 2 victorias seguidas o la derrota de Cobán Imperial, que le hace perder el liderato, en detrimento de su rival de esta fecha, Xelajú MC.

En total, se registraron 4 triunfos locales y 2 empates. Asimismo, se marcaron 17 tantos en esta fecha.

 

Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido este fin de semana, a continuación repasaremos cada resultado y veremos su injerencia en la tabla de posiciones.

Mixco 2 - 2 Achuapa

En un duelo comprometido, entre dos equipos de la parte media-baja de la tabla de clasificación, ni Mixco ni Achuapa pudieron sacarse diferencias en el Estadio Santo Domingo. Pese a que los locales se pusieron 2-0 arriba, gracias a los goles de López (7')  y Smith (36'), los cebolleros sabrían reponerse, con tantos de Osorio (47') y Ruiz (89').

Comunicaciones 2 - 2 Antigua GFC

Nuevamente, un partido en el que los cremas dejan pasar la oportunidad de acercarse a la cima de la tabla de posiciones. En esta ocasión, empataron a 2 con Antigua GFC, tras comenzar en desventaja por los goles de Da Silva (26') y Mejía (59'). Sin embargo, Comunicaciones remontaría a medias, gracias a las anotaciones de Londoño (61') y Santiz (90+2').

Xelajú MC 1 - 0 Cobán Imperial

¡El gran golpe de la jornada lo dio Xelajú! Los chivos fueron capaces de vencer hasta al ahora líder, Cobán Imperial por 1-0 y apoderarse del primer puesto de la tabla de posiciones. El único gol del partido sería anotado por Castillo (72'), un tanto que vale un liderato.

Santa Lucía 1 - 0 Municipal

El colista dio el golpe en la mesa. Santa Lucía, que no ganaba desde el 24 de julio (¡desde la primera fecha!), consiguió vencer por 1-0 a Municipal, uno de los conjuntos que aspiraba a obtener un buen resultado que los llevara al primer lugar. Sin embargo, el tanto de Herrera (28') evitaría que los rojos sumaran puntos en esta jornada.

Guastatoya 3 - 0 Iztapa

El conjunto con más empates de la competición... ganó en esta fecha. Guastatoya consiguió vencer a Iztapa, que ocupa la parte baja de la tabla, con tantos de Galvaliz (9', y 61') y Vargas (36').

Xinabajul 3 - 1 Malacateco

En un partido con dos conjuntos que tenían la necesidad de sumar, Xinabajul se llevaría los 3 puntos ante Malacateco. Pese a comenzar perdiendo con el tanto de Córdoba (32'), un doblete de Tinoco (42' y 46') y otro gol de Dantaz (51') sirvieron para sumar una nueva victoria en la competición.

Apertura 2022 de Guatemala: la tabla de posiciones tras la fecha 10