El futbol guatemalteco sigue envuelto en polémica, ahora es por el portero Kevin Moscoso de Comunicaciones quien entró en un proceso de investigación luego que agrediera a un alcanzabolas en el partido contra Deportivo Malacateco, en la ida de la final del Torneo Apertura 2021 que se disputó en el estadio Santa Lucía de San Marcos.

 

La Procuraduría de los Derechos Humanos se pronunció luego del hecho donde se vio envuelto Moscoso, dando a conocer que hará una denuncia pública debido a la agresión, por lo que se le dará el seguimiento pertinente esperando dar una respuesta definitiva más adelante, mientras tanto el futbolista podrá seguir jugando.

“#SanMarcos | Auxiliatura de @PDHgt abrió expediente y coordinará acciones con @PGNguatemala ante denuncia pública de agresión por parte de futbolista contra niño durante encuentro deportivo en Malacatán. @PDHgt dará seguimiento al caso y verificará acciones de autoridades, redactó el ente en sus cuentas oficiales.

La acción sucedió al minuto 58, cuando el balón salió, por lo que Kevin Moscoso en su intento de agilizar el partido se dirigió al alcanzabolas, mientras este se agachó para tomar el balón, el futbolista le propinó un empujón que lo tiró a la valla publicitaria, quedando tendido en el césped donde fue atendido por los cuerpos de socorro.

Kevin Moscoso solamente fue amonestado, a pesar de que el árbitro Mario Escobar y uno de sus asistentes observaron la agresión, por lo que el jugador crema se salvó de ser amonestado y con esto no tendrá dificultades para disputar el encuentro de mañana por la vuelta de la serie.