Lo que era un secreto a voces se hizo una realidad, luego que Comunicaciones diera a conocer de manera oficial que el delantero ecuatoriano Juan Anangonó no continuará en el equipo para el Torneo Apertura 2022 luego que este decidiera desvincularse para regresar a jugar a su país a partir de la próxima temporada.

Anangonó viajó a Ecuador tras finalizar el Clausura 2022, en el que los cremas se proclamaron campeones, en el que estuvo pasando su tiempo de vacaciones, pero también La Liga Deportiva Universitaria de Quito aprovechó para hacerle una propuesta formal, la cual aceptó el futbolista y así dejó de ser elemento de los cremas.

La Liga Deportiva Universitaria dio a conocer por medio de un comunicado que Anangonó llega en calidad de agente libre a la institución, luego que el sudamericano rescindiera el contrato con Comunicaciones. El mismo club ecuatoriano informó que los cremas dieron todas las facilidades para que se diera el traspaso.

Juan Anangonó logró ganarse rápidamente el cariño de los aficionados cremas gracias a su desempeño dentro del campo, en especial en la Liga Concacaf 2021, en la que fue pieza fundamental para conseguir el título, además a nivel individual ganó la Bota y Balón de Oro, así como también ser figura para que el club fuera monarca en el Torneo Clausura 2022.

El atacante ecuatoriano de 33 años llegó hace un año a los albos, en el que logró alcanzar la cifra de 59 partidos, marcó 18 goles y dio cuatro asistencias, tomando en cuenta su participación en Liga Nacional, Liga Concacaf y Liga de Campeones de la Concacaf.