Tal como se había adelantado hace unos días, el centrocampista guatemalteco Rodrigo Saraviaya no seguiría siendo futbolista de Comunicaciones porque iba a emigrar al extranjero, hoy se confirmó que su destino futbolístico será el Plaza Colonia de Uruguay, con el que volverá a convertirse en legionario chapín.

Saravia ya tenía prácticamente un arreglo con la institución charrúa desde el martes, por lo que solamente faltaban detalles para desvincularse contractualmente con los cremas y tras completar el respectivo procedimiento, este jueves los Patablancas se encargaron de hacerlo oficial en sus diferentes redes sociales.

“�������������������� �� ���� �������������� ��������������������, Rodrigo Saravia es nuevo jugador de nuestro club. El jugador es transferido desde el club @cremasoficial de la Primera División de Guatemala a Plaza Colonia y firmó contrato por el período de un año. Bienvenido a tu nueva casa @rodriss6 #������������������������”, fue el texto dedicado por parte del club.

Plaza Colonia: el nuevo equipo al que irá Rodrigo Saravia

Fundado el 22 de abril de 1967, es uno de los equipos más importantes del interior uruguayo, así como uno de los tres de Primera División que no es de Montevideo (Cerro Largo, de Melo; y Deportivo Maldonado, de la ciudad homónima, son los otros). Además, fueron los segundos y últimos en ganar un título sin ser de la capital (el otro fue el Rocha Fútbol Club en 2005).

 

De manera conjunta con el referido Apertura 2021, Plaza Colonia también se alzó con el Clausura 2015. Participó en tres ocasiones de torneos internacionales: la Copa Sudamericana en 2016 y 2020; y la Copa Libertadores en este 2022. Sin embargo, solo han ganado una de las cuatro series que disputaron.