Jorge “Mágico” González ha marcado numerosos goles en los casi diez años que vistió la camiseta del Cádiz. En total, han sido 75 entre segunda división y La Liga, categoría donde el salvadoreño es el máximo anotador de la historia del club con 42 gritos.

Sin embargo, pese a que se conoce cómo fueron, no hay registro de todos ellos en internet en buena definicón. Y ese es precisamente el caso del último golazo que trajo “de vuelta a la vida” el escritor deportivo Antonio Rodríguez, el cual data de la temporada 1986-87.

En aquel curso, con un Cádiz recién ascendido a la máxima categoría, el “Mágico” y los suyos visitaron a Las Palmas en el marco del play-off por el descenso. El cuscatleco marcó el gol inicial en el Estadio Insular, pero los gaditanos terminaron perdiendo 2-1.

Tras una internada en campo rival, el defensa español Juan Cartagena metió un brillante pase por alto para González, quien picó al espacio y, tomándose un tiempo en el área, sacó un derechazo al ángulo para dejar sin opciones al portero Pío-Pío.

Así fue el golazo del “Mágico” González