La selección de El Salvador cayó 3-0 ante México en los cuartos de final del Premundial Sub-17 de la Concacaf. De esta forma, la Azulita se quedó a las puertas de la siguiente instancia y, más importante aún, de lograr la clasificación al Mundial de Perú 2023, que hubiera sido el primero en la historia de la categoría para los centroamericanos.

Durante la competición, los juveniles contaron con la especial compañía del astro cuscatleco Jorge 'Mágico' González. Un metido benigno”, como se autodefinió él mismo, “porque tengo que tener positivitez para poder estar cerca de una cosa tan seria e importante como el fútbol”. Aunque en los papeles fue asesor de la escuadra nacional.

El ex Cádiz le agradeció al cuerpo técnico de Juan Carlos Serrano por apoyar a los juveniles: Trataremos de seguir haciendo las cosas bien en nuestro fútbol. Digo tratar porque amo nuestro fútbol. La verdad se sufre, pero también se alegra uno cuando los resultados son mejores. Creo que ahí está el plato servido para que trabajemos lo más unidamente posible en nuestro país por el fútbol”, comentó.

Sin embargo, también se permitió reflexionar sobre el estado en que se encuentra el balompié cuscatleco: Hay que saber cómo los entrenadores trabajaron esta Sub-17, y al final tres ganes y dos pérdidas son los que habitualmente nos disputamos las clasificaciones. Para mí es una asignatura pendiente, pero también es ser consciente que no podemos pedir mucho porque hay muchas cosas que mejorar”.

'Mágico', con mayor incisión, señaló que hay culpables de fondo que tratan como títeres a los verdaderos protagonistas: “Ya hemos errado mucho por lo mismo, hay algo vicioso en el fútbol donde hay que saberlo tratar, eso puede ser veneno, puede ser propósitos de ‘alguienes’, no te puedo decir quienes porque verdaderamente habemos muchos titiriteros que titiriteamos a la persona que da la cara”.

Por último, el astro dejó entrever un retazo de esperanza a futuro: “Vamos a seguir trabajando lo más normal posible para sacar la cabeza de este inconveniente que estamos teniendo con nuestro fútbol, que muy lentamente progresa, si es que se progresa. Ahora mismo se está trabajando con la Regularizadora, pero vamos a ver. Se ven indicios de que se puede, pero está pesado, hay que saber unirnos para empujar esto”, finalizó.