El salvadoreño Jorge “Mágico” González es una autentica leyenda en su país, pero también en España, específicamente en el Cádiz donde dejó grandes muestras de su calidad y puso al equipo en el mapa futbolístico. A casi 40 años de su llegada nadie lo ha podido superar y en especial hay dos récords que parecen insuperables.

 

Hasta el momento, González es considerado el mejor futbolista que ha vestido la camisola de los cadistas, es por eso que en cada ocasión que hay se le hace un homenaje, como el que se dio el mes pasado en el centenario del club y en esta ocasión EDH se tomó el tiempo para recordar dos marcar que se agigantan con los años.

“El Mágico” González es el único futbolista de Cádiz en hacerle gol al Barcelona y Real Madrid. Los los culés les hizo dos y a los merengues los supero en tres ocasiones. En la actualidad, el hondureño Antony Lozano es el único que le ha hecho gol a los merengues, pero solamente le faltaría hacerle uno de los blaugranas, aunque la marca no estaría completa por la cantidad de goles que hizo el salvadoreño.

 

Por otra parte, el récord más complicado que tiene el salvadoreño es que es el único futbolista de los gaditanos que ha sido máximo goleador del equipo en tres temporadas de Primera División, logrando 14 goles en la 1983-1984, 10 tantos en la 1987-1988 e hizo 8 dianas en la 1988-1989.

Jorge “Mágico” González es una autentica leyenda, la cual pudo haber sido más grande de no ser por sus problemas fuera de la cancha, incluso el mismo Diego Armando Maradona indicó que fue mejor futbolista que él y hasta lo quiso en el Barcelona en los años 80.