La Selección de El Salvador se encuentra en un momento apremiante en la Copa Oro 2023. Para avanzar a los cuartos de final deberá vencer sí o sí el próximo martes 4 de julio a Panamá, que lidera el Grupo B y ya tiene la clasificación en el bolsillo. Aunque también deberá esperar a que Costa Rica iguale con Martinica.

Precisamente fueron los caribeños quienes le dieron una hostil bienvenida a la Selecta en el torneo, capitalizando sus errores no forzados en salida para terminar imponiéndose 2-1. Y aunque al final estuvo cerca del empate, con el penal que Clémentia le atajó a Henríquez y el gol de Bryan Tamacas por la misma vía, no les alcanzó.

El lateral de Alianza FC también fue titular y capitán en el reciente empate 0-0 con los ticos, con un desempeño de los más regulares del equipo. Si bien merecieron el triunfo en gran parte del encuentro, en los minutos finales la parte física les pasó factura —inclusive se lesionó Zavaleta— y por poco pierden en Houston.

Esta es la versión de la selección que se quiere ver. Hicimos un gran partido ante Costa Rica, pero nos hizo falta el gol. Nos estábamos enfrentando a un gran rival, pero no pudimos ganar. Nos vamos tristes, porque no pudimos lograr la victoria, pero se vio ese cambio con respecto al primer partido”, le dijo Tamacas a Diario El Salvador.

Aunque también profundizó respecto a la principal debilidad del equipo: “Es la mentalidad la que nos falla mucho”. Por lo que deberán reponerse para ir por el batacazo ante los canaleros: “Vamos a seguir trabajando, todavía hay posibilidades. Y mientras estén, matemáticamente, vamos a seguir luchando. Mejoramos mucho con respecto al primer partido”, añadió.

“El primer juego fue difícil para nosotros, ni era lo que teníamos planeado. Eso nos afecta en lo mental. Insisto, esperamos que nos golpeen para reaccionar. Se hizo un buen juego ante Costa Rica, pero ya no basta solo con eso”, finalizó.