El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo (8° del ranking ATP en dobles) disputará hoy las semifinales del dobles masculino del US Open 2022, uno de los cuatro Grand Slam del año. El centroamericano, acompañado por el neerlandés Jean-Julien Roger, deberán enfrentar al británico Neal Skupski y (también proveniente de los Países Bajos) Wesley Koolhof.

Abierto de Estados Unidos 2022: cuándo, dónde y cómo ver a Marcelo Arévalo EN VIVO en El Salvador

El juego de Arévalo-Roger contra Skupski-Koolhof se llevará a cabo hoy jueves 8 de septiembre, en un horario sin definir (tienen el segundo turno, por lo que comenzarán tras Ram-Salisbury vs. Cabal-Farah) en el Louis Armstrong Stadium y se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO en El Salvador a través de ESPN y Star+.

 

US Open 202: cómo llegan Arévalo y Roger

Los terceros preclasificados han tenido un camino muy bueno hasta esta instancia, más aún teniendo en cuenta que no perdieron ni un solo set. En Primera Ronda vencieron por 6-3 y 7-6 a los australianos Peers-Popyrin; en la segunda, aplastaron por 6-0 y 6-3 a Nedovésov y Qureshi; en los octavos derrotaron 6-4 y 7-6 a los franceses Halys y Mannarino; en cuartos, finalmente, se impusieron por 6-3 y 6-4 a los croatas Mektic y Pavic (12° y 13° del ranking).

US Open 2022: cómo llegan Skupski y Koolhof

Los segundos preclasificados (3° y 4° del mundo respectivamente) sufrieron un poco más. Tras vencer 6-4 y 7-6 a los estadounidenses Querrey y Johnson, tuvieron dos rondas más trabajosas: necesitaron de tres sets para derrotar a los norteamericanos Lammons-Withrow (6-3; 6-7 y 6-4) y los australianos Purcell-Ebden (7-6; 3-6 y 6-3). En los cuartos de final, arrollaron al brasileño Demoliner y el portugués Sousa cediendo solo cuatro games: 6-3 y 6-1.

 

 

US Open 2022: en que posición puede quedar Arévalo

Marcelo Arévalo actualmente está en la octava posición del Ranking Mundial de la ATP en dobles masculino. Salvo que los colombianos Cabal y Farah ganen el US Open y el salvadoreño sea eliminado en semifinales, el centroamericano ascenderá al menos al sexto lugar.

La única variable a esta lógica depende de dos cosas: que el latinoamericano y Rojer salgan campeones, venciendo en la final a los cafeteros. Si se da ese panorama, Arévalo sería (por apenas 20 puntos) la segunda mejor raqueta del planeta (por debajo de su compañero neerlandés).