El Salvador cuenta con varios legionarios en el mundo, quienes se esfuerzan al máximo no solo con el fin de evolucionar en su trayectoria de carácter individual, sino también para dejar bien plantada la bandera cuscatleca. Convertirse en verdaderos embajadores en las tierras donde militan.

Kevin Santamaría es uno de los que tiene el país, desempeñándose en el Sport Chavalines de la Liga 2 de Perú. Muy cerca estuvo de conseguir el ascenso a la primera división, al disputar la final de los play-offs, pero cayó ante Carlos Stein y deberá seguir luchando la próxima temporada junto con sus compañeros.

A pesar de no haber consumado el objetivo principal, fue recompensado por la campaña que realizó en lo personal, siendo incluido en el XI Ideal de este 2021 que confeccionó la SAFAP (Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú) en base a los jugadores que están en la segunda categoría.

El cuscatleco se mostró sumamente contento y agradecido en sus redes sociales, por el mérito que le fue otorgado: "Gracias Dios por tus bendiciones, muy contento por este reconocimiento. Muchas gracias SAFAP y a todos mis compañeros de profesión por votar por mi y elegirme para estar en el 11 del año. Muy agradecido. Vamos por más".

Kevin Santamaría ha tenido un rol fundamental para su equipo en el presente curso, siendo titular en prácticamente todos los partidos que debieron afrontar, con tres goles incluidos. ¿Logrará esto llevarlo a ser fichado por un equipo de la Liga 1, o ascender el próximo año con los suyos?