La Selección de El Salvador ha sido una de las revelaciones en el Torneo Sub-19 de la Uncaf que se está disputando en Belice, luego de avanzar con puntuación perfecta de la fase de grupos y que hoy estará disputando al Gran Final ante su similar de Costa Rica, donde ambas buscarán el título en la primera edición del campeonato.

Gerson Pérez, técnico del equipo salvadoreño analizó el rendimiento de sus jugadores, en especial el último partido contra Nicaragua que no lo dejó nada satisfecho a pesar del triunfo, porque fue claro que hubo varias fallas y que estuvieron cerca de costarle el empate, además, indicó que se debe ganar la final ante los costarricenses.

“Iba a ser un partido difícil, Nicaragua venía haciendo las cosas bien, estaban en posición para ganar y pasar a la final, y eso nos esperábamos, un partido difícil, creo que el gol de César (Orellana) nos ayuda un poco a aliviar la presión de querer ganar y llegar a la final. Tenemos muchas cosas por mejorar y a la vez contento porque creo que es una batalla jugar ya el tercer partido y el último, el cuarto, va a ser hasta más duro todavía", dijo Pérez.

“Creo que dejamos muchas ocasiones, no estamos contentos por eso. Creo que algo de nosotros es el no regalar ocasiones y estar más seguros, claro el otro equipo se puede venir encima. A la misma vez, el esfuerzo allí, Damián (Alguera) con buenas atajadas, los centrales (Alejandro Cano y Walter Pineda) tuvieron buenas intercepciones, así que (estoy) contento por el esfuerzo y la labor, pero tenemos que mejorar la calidad", agregó.

Por último, el estratega no escondió que el objetivo es afrontar la final y ganarla: "Hay que ganar (la final). Con los muchachos hablamos siempre de tener un trofeo y prepararnos mejor para el premundial que viene, pero sí, estamos para ganar",