La Federación Salvadoreña de Fútbol desmintió a través de una conferencia de prensalas acusaciones contra el Instructor deÁrbitros FIFA y también vicepresidente del departamento de arbitraje , Rodolfo Sibrián , quiense retiró del arbitraje en el 2007 y posteriormente se convirtió en Instructor CONCACAF y FIFA .
Hugo Carrillo , presidente de la FESFUT , manifestó que la institución realizó las investigaciones pertinentes en 2018 y, posteriormente, las instancias legalesabsolvieron aSibrián de dichas acusacionesque se revelaron en publicacióndel portal noruegoJosimar Fotball .
La FESFUT brindó la documentación pertinente para aclarar este incidente y desmentirla denuncia, ya que se trataba de una acusación falsa. Asimismo, en dicha conferencia estuvo lapresencia de mujeres árbitros que se sintieron afectadas por la denuncia.
“Es un caso resuelto y finalizado. Toda la investigación realizada concluyó en el mismo resultado que se trata de una acusación falsa“, puntualizó,Marco Iraheta, abogado de Rodolfo Sibrián. Incluso, este representante legalpidió al medio europeo que llevó a cabo la investigación que rectifique la publicación.
El escándalo no ha acabado, pues ahora el el periodista francés Romain Molina , quieninvestigó ese caso de supuesto acoso sexual, respondióa la Fesfut ante los cuestionamientos y lo que se habló en la conferencia de prensa brindada.