La Selección de Fútbol de El Salvador enfrentará este domingo 1° de mayo a Panamá, en el marco de un amistoso internacional que se disputará en los Estados Unidos. Se trata del primer encuentro que tendrán los canaleros tras su participación en el Octogonal Final de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 (mientras que para los cuscatlecos es el segundo).

Para afrontar este compromiso, los entrenadores de ambos combinados presentaron en su momento las respectivas convocatorias. Sin embargo, la de La Selecta sufrirá algunos cambios, según indicó Hugo Pérez en diálogo con Grupo LPG. En primera instancia, decidió devolver a sus equipos correspondientes a Kevin Melara (Águila), Jaime Ortiz (Luis A. Firpo) y Rómulo Villalobos (Municipal Limeño).

"Regreso a esos jugadores por decisión técnica", manifestó el estratega. A su vez, aclaró que ha "convocado a un defensor central, que me reservo el nombre porque estamos esperando la respuesta de su equipo, si lo liberará hoy después de la jornada para que se una al grupo mañana (jueves)".

Por otra parte, recordó que dos elementos se sumarán a la delegación una vez que esta llegue a Norteamérica: "En Carolina del Norte nos estarán esperando los dos Nelson (Flores Blanco y Martínez) ya que ambos juegan en el mismo equipo (North Carolina FC de la USL)". Además, explicó que prescindió de Walmer Martínez y que Diego Barahona ya está con el seleccionado.

Luego de la aparatosa derrota por 4-0 ante Guatemala, El Salvador buscará limpiar su imagen ante Panamá, en el marco de partidos de preparación de cara a la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23.