Durante este fin de semana Alianza se quedó con los tres puntos ante FAS tras un resultado de (3-1) en la fecha 5 de la zona B de El Salvador - Torneo Apertura 2022.  Los protagonistas del encuentro con las anotaciones fueron Alexis Renderos (8' 2T), Rodolfo Zelaya (20' 2T, de penal) y Elías Rivas (22' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Rudy Clavel (47' 2T).

Recordemos que antes de este encuentro existía absoluta entre ambos equipos y todavía sigue siendo así. Sin embargo, no se sacaban distancias, pues en 52 enfrentamientos, acumulaban 15 victorias cada uno (y 22 empates). Y ente su último partido antes del fin de semana, Alianza vencería a Deportivo FAS por 3-1, con goles de Portillo (2'), Renderos (36', de penal) y Mercado (72'), mientras que por los tigres marcó gol Zúniga (14').

Mensaje de Rodolfo Zelaya 

Rodolfo Zelaya a través de sus redes sociales quiso dejar un picante mensaje para los seguidores del FAS, dejando saber que siempre hay un conjunto más "poderoso" que otro y una vez más, ese fue Alianza. "Papá solo hay uno y les desea un feliz día del niño", fue lo que escribió Zelaya, algo que tuvo algunas respuestas positivas y otras negativas.

Ahora con esta victoria, Alianza tomó ventaja sobre FAS. Ahora, en la siguiente jornada los Albos se enfrentará de visitante ante Isidro Metapán, mientras que FAS disputará el juego de local frente a Santa Tecla.