Ronald Rodríguez fue anunciado como nuevo fichaje del Club Deportivo Águila para el Clausura 2023. El defensa de la Selección Nacional de El Salvador regresó a la institución con la que debutó en la Liga Mayor en 2016 tras un breve paso por el Tulsa de la USL (United Soccer League), la segunda división del fútbol estadounidense.

El 24 de octubre, el conjunto de Oklahoma anunció la salida de Rodríguez y, desde entonces, comenzó a tomar fuerza la versión de su vuelta al nido. De hecho, el propio futbolista fue quien manifestó su deseo: "Volver al Águila sería una buena opción, como también lo sería a otros equipos grandes del país", le dijo a Diario El Salvador.

Es más, el seleccionado presenció el empate 2-2 entre Águila y Dragón, disputado en el estadio Juan Francisco Barraza, que cerró la fase regular. Luego de ese cruce, los Emplumados volvieron a dividir honores con Atlético Marte en la ida de los cuartos de final, por lo que buscarán destrabar el 0-0 el próximo domingo 30, en San Miguel.

Rodríguez arribó al Tulsa en enero, disputando un total de veinte encuentros ligueros y dos de la US Open Cup, competición en la cual anotó su único gol. El mismo fue de cabeza, tras un envío de tiro de esquina de Joaquín Rivas, y sirvió para eliminar por 2-1 al Tulsa Athletics. "Para ser mi primera experiencia tampoco ha sido malo, pero tampoco estoy conforme con eso", le confesó al mismo medio.