Greg Vanney, entrenador de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer, charló en conferencia de prensa de cara al inicio de la temporada y donde confirmó que se ha llegado a un acuerdo de palabra para cerrar la contratación del defensor salvadoreño Eriq Zavaleta, quien será una de las nuevas caras en la búsqueda del título.

Zavaleta se encuentra en Los Ángeles desde hace varios días, incluso ya participa en los entrenos del equipo y estuvo en el calentamiento del último amistoso ante el DC United, esto mientras se cierran los últimos detalles en su contrato, tal como lo dijo el técnico Vanney, quien afirmó que todo está solucionado y es cuestión de tiempo para confirmarlo.

Eriq Zavaleta está en el proceso de finalización (firma de contrato con el Galaxy). No sé si estará listo para esta semana en el juego versus New York City, pero espero que podamos hacer algo para tenerlo disponible en las próximas semanas”, fueron las palabras del entrenador cuando fue cuestionado sobre el salvadoreño.

La llegada de Zavaleta al club angelino estuvo en duda, más cuando el mismo técnico confirmó que a pesar de que estaban las opciones para contratar al jugador, las negociaciones no habían avanzado en buenos términos, además que en su planificación de la plantilla no urgía sumar a un defensor central, pero al final esto cambio.

Zavaleta se quedó sin equipo a finales del 2021, luego que se desvinculara de Toronto FC, institución en la que estuvo desde el 2015, en la que disputó 119 partidos. Se espera que el seleccionado salvadoreño pueda solucionar su futuro en los próximos días.