El 2022 ha sido un año más que vertiginoso para los clubes y las selecciones de la Concacaf . Para estos últimos hubo Liga de Naciones, Eliminatorias a la Copa del Mundo. Incluso el Mundial Sub-20 femenino que se realizó en Costa Rica. Para los otros, además de su actividad en las respectivas ligas domésticas, hubo Liga Concacaf; Concachampions ; Caribbean Club Shield y más.
Todo lo mencionado, y mucho más, fue destacado por la confederación en sus diferentes redes sociales, bajo la consigna de “22 en 2022”. Momentos históricos tienen su lugar, aunque también goles que han asombrado a propios y extraños. Entre ellos, destacan varios de Centroamérica.
Alexander Larín representa a El Salvador en ese sentido, con el gol que convirtió jugando para La Selecta frente a Estados Unidos, por la cuarta jornada del Grupo D de la Liga A de la Liga de Naciones. Aquella anotación había sido el 1-0 parcial en territorio nacional, en un duelo que acabó 1-1 por un tanto de Jordan Morris a los 92′.
La belleza de la jugada radica mayormente en el disparo, tan furibundo como sorpresivo, que acabó en el segundo palo de un guardameta que tuvo cierto grado de complicidad, ya que entró por sobre su humanidad y este estaba parado cubriendo en el primer palo, por lo que un mero salto en su lugar habría bastado.
Encuesta¿Logrará El Salvador clasificar al Final Four?
¿Logrará El Salvador clasificar al Final Four?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El Salvador en ese certamen se mantiene como líder transitorio con cinco unidades, producto de un triunfo y dos empates. Si bien su acceso al Final Four es complicado, ha logrado garantizar su presencia en la Copa Oro 2023.