La 19ª fecha del Torneo Apertura 2021 de El Salvador llegó a su epílogo. La misma, que no tuvo a los futbolitas citados por Hugo Pérez a la Selecta, dejó un pleno de victorias y 15 goles anotados, una cifra mayor a la de la fecha anterior. A continuación, repasaremos cada uno de los encuentros junto a la tabla de posiciones.

Sábado 13 de noviembre

Atlético Marte 2-1 Alianza: con el historial y el presente en contra, los marcianos dieron el batacazo en el Cuscatlán. José Guevara (44') y Henry Reyes (54´) fueron los goleadores del local, aunque "Fito" Zelaya descontó para los albos (62') y, pese a intentarlo, no lograron igualarlo. Buen trabajo de los pupilos de Ancheta, que entraron en zona de clasificación.

Santa Tecla 0-1 Platense: los gallos, gracias a la anotación de Rafael Burgos (31'), también se sumaron a la pelea por sacar su pase a cuartos de final. El peso del partido lo llevaron los peiriquitos, pero no les bastó pese a buscar la paridad y quedaron afuera de los puestos de fase final.

Chalatenango 2-0 Jocoro: vital triunfo para los norteños, que les valió el despegue de los colistas. Los fogoneros, pese a haber caído, siguen séptimos y en la zona candente. Los goles del alacrán llegaron mediante Raúl Cruz (53') y Carlos Anzora (90’).

Águila 2-1 Municipal Limeño: Nicolás Martínez puso a volar alto a los aguiluchos y, con su doblete (2' y 72'), metió a los dirigidos por Agustín Castillo en la siguiente instancia. Si bien el empate de la visita llegó cuando comenzó el segundo tiempo -Yosimar Quiñónes (50') de penal-, lo cierto es que el los locales fueron más en los 90'.

Isidro Metapán 2-1 Firpo: quienes llegaban mejor al cruce eran los pamperos, y se pusieron en ventaja primero con la diana de Jomal Williams (64'). Pero luego de su expulsión, los caleros se fueron a por el empate y los frutos llegaron sobre el final. Paulino Castillo (85'), desde los doce pasos, y Denilson Paulino (85') sellaron la remontada.

Domingo 14 de noviembre

FAS 3-2 Once Deportivo: ¡fin de la mala racha para los tigrillos! Con tantos de Wilma Torres (9'), Eriván Flores (38') y Clayvin Zúniga en el final (82'), los pupilos del "Zarco" Rodríguez sellaron su pase a cuartos de final. Los goles del tanque fronterizo los anotaron William Maldonado (12') y Brayan Paz (60').

Apertura 2021: la tabla de posiciones