La 18ª jornada del Torneo Apertura 2021 de El Salvador llegó a su fin. La misma, que no tuvo a los futbolitas citados por Hugo Pérez a la Selecta, dejó un total de tres victorias, tres empates y 12 goles anotados, una cifra mayor a la de la fecha anterior. A continuación, repasaremos cada uno de los encuentros junto a la tabla de posiciones.

Sábado 6 de noviembre

Jocoro 2-2 Águila: fogoneros y aguiluchos protagonizaron un cotejo parejo y con varias situaciones de riesgo. Yan Maciel (31'), de penal, abrió el tanteador, pero Jhon Machado (34') y Nelson Alvarenga (38') lo dieron vuelta en un santiamén. La alegría no les iba a durar mucho, ya que Gerson Mayén (44) decretó la paridad definitiva.

 

Firpo 2-0 FAS: los pamperos tuvieron una noche soñada en Usulatán y volvieron a ganarle a los campeones luego de tres años. La buena racha de los locales no es casualidad y, con anotaciones de Jefferson Polío (56') y Jomal Williams (61'), sembraron dudas en el presente tigrillo.

Alianza 1-0 Isidro Metapán: trabajado triunfo de los paquidermos, ya clasificados a cuartos de final, ante unos caleros que luchan por salir del fondo. El único gol del encuentro lo anotó "Fito" Zelaya, con un riflazo imparable (72') que, encima, fue anotado en su partido 300 con los albos.

Domingo 7 de noviembre

Atlético Marte 0-0 Platense: en un cotejo disputado y con ocasiones para los dos, en el Cuscatlán reinó el empate. Resultado que le sabe mejor a los gallos, ya que mantienen su plaza que los clasifica a la fase final al estar un punto por encima de los marcianos.

11 Deportivo 1-2 Chalatenango: una de las sorpesas de la fecha se produjo en Ahuachapán cuando, en un abrir y cerrar de ojos, Kenroy Howell (50') y Kemal Malcom (55') decretaron la victoria de los alacranes. El descuento de los auringeros fue de Kevin Menjívar (65'), que no pudieron igualarlo con sus posteriores embate.

Municipal Limeño 1-1 Santa Tecla: sigue la sequía de los cucheros en la segunda vuelta del Apertura. En esta oportunidad, repartieron puntos con unos tecleños en similares condiciones. Ramón Rodríguez (56') puso el 1-0 para los locales, pero Eduardo Rodríguez (65') sentenció las tablas.

Appertura 2021: la tabla de posiciones