La selección costarricense experimentó una eliminación contundente en la Liga de Naciones de la Concacaf. A pesar de que el rendimiento de Panamá en los últimos partidos había sido superior, el resultado global de 6-1 fue algo inesperado.

Las críticas llovieron desde todos lados debido a la serie de derrotas. Una figura destacada que expresó su opinión fue Paulo Wanchope señalando hacia otro lado que no tiene a los jugadores en el centro, remarcando en una entrevista con Teletica la responsabilidad de los dirigentes.

“Uno quiere disciplina, que los muchachos descansen bien, se alimenten bien, que sean profesionales, pero cuando los dirigentes son permisivos, es muy difícil para el director técnico de la Selección Nacional.”

Wanchope resaltó a la disciplina como un elemento fundamental

Hay muchas partes para analizar en la actuación de la selección de Costa Rica. El sector futbolístico, sin lugar a dudas, debe ser algo a tener en cuenta, sobre todo porque Gustavo Alfaro fue contratado como entrenador para realizar un cambio que mejore al equipo.

Pero eso no fue lo que tuvo la máxima atención del ex futbolista. Wanchope dijo que la falta de disciplina de los jugadores en los clubes costarricenses tiene mucho que ver en el rendimiento posterior de la selección nacional al competir.

Wanchope dijo: “Ayer en conferencia, el técnico decía algo muy importante que ahora toca estar encima de los jugadores para que todos trabajen bien en sus clubes. Yo he estado dirigiendo en algunos clubes acá, y la verdad que sí es preocupante cuando los dirigentes permiten muchas cosas de indisciplina de sus jugadores, y eso luego afecta a la selección.”

Encuesta ¿Wanchope está en lo cierto al marcar la falta de disciplina como un factor determinante?

¿Wanchope está en lo cierto al marcar la falta de disciplina como un factor determinante?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El discurso de Wanchope indica que esto se nota mucho: “Después nos vemos expuestos en torneos internacionales porque ahí nadie se anda con paños tibios. Es muy complejo. No es solo de la federación, es de los clubes, de toda la dirigencia, y lo más increíble de esto es que muchos de esos dirigentes toman decisiones. Hay que crear conciencia y cambiar, es algo integral.”