Este miércoles, Alajuelense y Cartaginés se enfrentaron en juego correspondiente a la ida de la semifinal del Clausura 2023 en el estadio Fello Meza de Cartago, con resultado final de 2 por 2; la serie sigue intacta a la espera del juego de vuelta.

Alajuelense dominó a placer el primer tiempo, pero luego de la primera anotación manuda, un grueso error del volante hondureño, Álex López, le costó la paridad al conjunto rojinegro y una ola de críticas se desataron en redes sociales contra el catracho.

Fallar a la hora grande

López recibió -en media cancha- un balón proveniente del sector izquierdo en una salida de los rojinegros y a pesar de estar solo y sin marca, el hondureño no pudo controlar el pase, momento en que el rival brumoso le roba el balón y montan el contragolpe que acabó con el empate blanquiazul.

Para una buena parte de los aficionados rojinegros es inadmisible que un jugador de la clase del hondureño siga cometiendo estas desatenciones que finalmente cuestan partidos, goles y hasta campeonatos.

Algunos incluso, recordaron en redes sociales aquella jugada de una anterior final ante Saprissa en 2021, cuando López pierde inexplicablemente un balón en ataque, Saprissa roba la pelota y monta un contragolpe para sentenciar el juego a su favor.

La paciencia se acaba en el aficionado manudo que exige concentración y profesionalismo en estos juegos y no titubea al nombrar a dos o tres jugadores, entre ellos a Álex López, que es reincidente en este tipo de circunstancias.