La vida de un futbolista no se resume solamente en fama y dinero. Hay momentos en lo que todo puede descarrillarse por un error de manera voluntaria o involuntaria. El hecho de estar en la cárcel para un jugador puede significar un antes y un después. Y en esta oportunidad repasaremos desde Fútbol Centroamérica a 5 elementos que han estado en prisión en donde uno de ellos es de nacionalidad costarricense.
Los 5 futbolistas que han estado en prisión
Dani Alves
Dani Alves
Dani Alves ingresó a prisión sin fianza por orden de la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona al ser acusado de un caso de violación a una joven de 23 años en el pasado mes de diciembre en los baños de la discoteca Sutton. Alves está en la cárcel de Brians, Barcelona, donde permanece ingresado desde enero de este año.
Ronaldinho
Ronaldinho
En el 2020, Ronaldinho viajó a Paraguay junto con su hermano, Roberto de Assis Moreira. Las autoridades aeroportuarias notaron una irregularidad en los documentos presentados, pues resultaron ser falsos. El brasileño pasó un total de 171 días en una cárcel de Paraguay. El juez Gustavo Amarilla tomó la decisión de ponerlo en libertad junto a su hermano.
Benjamin Mendy
Benjamin Mendy
El jugador francés es uno de los casos más recientes después de que en 2021 ingresara e la cárcel después de haber sido acusado de varios casos de violaciones y agresión sexual. En enero de 2022 abandonó prisión al haber pagado la fianza. Recientemente fue declarado inocente en el juicio.
René Higuita
René Higuita
Higuita entró en la cárcel el 1 de junio de 1993 acusado por presuntamente haber intermediado en un secuestro en Colombia. Se trataba de la hija de Luis Carlos Molina Yepes, exenlace financiero de Pablo Escobar. Esto no se lo han hecho ni al peor narcotraficante. Solo se lo hicieron a René Higuita”, reveló Higuita a Fox Sports Radio .
Reyner Robinson
El exfutbolista costarricense Reyner Robinson, de 48 años, cumplió este 2023 la mitad de la condena de cárcel que le impusieron tras ser encontrado culpable de integrar una banda dedicada al tráfico de drogas en Guanacaste.
Fue en julio de 2020, cuando el Tribunal Penal de Santa Cruz vinculó al exjugador y a seis hombres más con una organización criminal dedicada a la venta y distribución de drogas en varios puntos de la provincia. Robinson fue condenado a nueve años de prisión por el delito de tráfico de drogas.
Reyner Robinson