La Selección de Fútbol Femenino de Costa Rica igualó este último domingo 22 de octubre ante su par de Argentina, por la primera jornada del Grupo B de los Juegos Panamericanos 2023 que se están celebrando en Chile. No hubo goles para ninguna de las escuadras, por lo que el 0-0 primó de principio a fin.

A pesar de que la sede es Santiago de Chile, capital de la nación andina, el encuentro tuvo lugar en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Allí estuvieron Cristopher Antúnez Silva y Cristián Cavieres, enviados especiales de Bolavip, observando de cerca las acciones entre ticas y rioplatenses. Culminado el compromiso, se encaminaron con celeridad hacia la zona mixta para poder obtener declaraciones de las protagonistas.

Las expectativas del grupo eran ganar. Hemos estado empezado un nuevo proceso, siento que hemos crecido como selección. Esta es una nueva página“, expresó primeramente Génesis Pérez, guardameta titular del elenco centroamericano, ante los medios que hicieron acto de presencia. Además, añadió que “la idea del profe (José Benito Rubido) es tener un equipo ganador, nosotras queremos venir a los lugares a competir. El nos ha estado plantando eso: movimientos, automatismos, cosas que nos están haciendo ver diferentes“.

Ante la pregunta de Caviares acerca del objetivo que La Sele tiene en estos Juegos Panamericanos 2023, evento que es parte importante del movimiento olímpico, Génesis no titubeó siquiera un segundo: “Llevarse la medalla de oro, claro. Eso es lo que todo el mundo quiere. Ese es el objetivo, si se nos cumple seríamos las más felices“.

En cuanto a los duelos que se vendrán, frente a Estados Unidos y Bolivia, fue tajante sobre su parecer: “Me concentro en un partido a la vez, mañana tendremos charlas y nos empezaremos a concentrar en lo que viene“. Finalmente la portera, que se retiró del recinto con la valla invicta, esgrimió respecto a la nueva dirección técnica: “Siempre los cambios son diferentes, muchos esperaban lo mismo, esperemos que se den cuenta que venimos con una nueva cara para salir a competir“.

Encuesta ¿Logrará Costa Rica avanzar a las semifinales del torneo?

¿Logrará Costa Rica avanzar a las semifinales del torneo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles serán los próximos partidos de la Selección de Costa Rica en Santiago 2023?

La escuadra centroamericana deberá medirse el miércoles 25 de octubre ante los Estados Unidos, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Tres días más tarde deberán retornar al Sausalito, para cerrar la zona enfrentando a Bolivia, que cayó 6-0 ante las Norteamericanas.

¿Cómo marcha el Grupo B donde está Costa Rica?

Como se puede observar en la imagen, La Sele está en la misma línea que las sudamericanas. Es pertinente señalar que solo las dos mejores avanzarán a las semifinales, quedando así a un paso del podio (solo quedará al margen aquel combinado que pierda esa instancia y el juego por el tercer lugar).

En el otro cuadrante están las locales, Chile, que vencieron por la mínima a Paraguay. Sin embargo, están por debajo de México, que le asestó una contundente goleada por 7-0 a Jamaica. Andinas y aztecas se verán las caras en el segundo día de actividad, mientras que intercambiarán adversarias en la última jornada.