Orlando Galo, el joven volante de la selección de Costa Rica, ha sufrido una desafortunada lesión en tan solo su tercer partido con el Riga FC, equipo de la Primera División de Letonia.

Durante la victoria por 1-0 contra el Daugavpils en la Virsliga, Galo debió abandonar el campo de juego a los sesenta minutos luego de una dura entrada del defensor Rinalds Aizups en la primera mitad.

Un diagnóstico alarmante

Terminado el encuentro, el Riga FC comunicó que Galo tendría que ser operado de su tobillo. La intervención se llevó a cabo durante la mañana del martes, y un allegado al jugador informó que la cirugía fue un éxito. Sin embargo, Galo deberá permanecer un par de días más en el hospital mientras se recupera.

Galo sufrió una dolorosa lesión (Twitter).

Galo sufrió una dolorosa lesión (Twitter).

Pero lo que realmente preocupa a los fanáticos de Costa Rica es el tiempo de recuperación del talentoso volante. Aunque en un principio se creía que por la naturaleza de la lesión Galo podría volver a las canchas en aproximadamente tres meses, el medio letón Virsliga News informó que el tico se perdería el resto de la temporada.

Galo se perdería el resto de la temporada

“El Riga FC se enfrenta a un importante revés ya que el centrocampista Orlando Galo sufrió una lesión en el tobillo que puso fin a su temporada”, anunció el medio deportivo este martes.

De confirmarse esta información, Orlando Galo se perdería los cruciales partidos de la Liga de Naciones que la Selección de Costa Rica tiene programados en septiembre, ante Guadalupe y Guatemala.

Muscia, Orosco y Erquiaga visitando a Galo en el hospital (Virsliga News).

Muscia, Orosco y Erquiaga visitando a Galo en el hospital (Virsliga News).

Los próximos días serán cruciales para determinar si Orlando Galo se perderá el resto de la temporada o si existe alguna posibilidad de que pueda regresar a las canchas antes de 2025.

La situación sigue siendo monitorizada de cerca por el cuerpo técnico del Riga FC, que espera que el internacional con Costa Rica pueda recuperarse lo más pronto posible y volver a aportar su calidad al equipo.