Con la salida de Luis Fernando Suárez de la Selección de Costa Rica no se resolvieron todos los problemas de la Federación. Sigue habiendo muchos problemas administrativos y económicos, como lo terminó revelando el vicepresidente Sergio Hidalgo en entrevista con Radio Monumental.
“No voy a mentir, no estamos bien y es una preocupación. En estos últimos días he estado trabajando con el secretario general (Gustavo Chinchilla) y nos hemos enfocado en ver en qué y cómo podemos arreglar la situación financiera mientras entra el próximo Comité Ejecutivo“, comenzó declarando el directivo de la Fedefútbol.
Y agregó explicando la situación: “Tampoco es que estamos en un caos, es normal que después de un Mundial tengamos este bajonazo económicamente, hay patrocinadores que terminan, sabemos que el fútbol es muy emocional. Se vendrán reuniones para buscar la estabilidad que se merece la Federación, repito la situación no es caótica pero tampoco estamos como antes de ir al Mundial de Qatar“.
Luego, hizo referencia al tema económico: “De los 10 millones de dólares que entran como premio al Mundial a la Fedefútbol no le queda nada, todo se reparte entre los equipos, jugadores y cuerpo técnico. Estamos al día con la Caja, lo que estuvo atrasado unos días fue un arreglo de pago que estamos haciendo. La deuda asciende a los 75 millones de colones, el pasado martes pagamos cerca de 20 millones de colones”.
Para finalizar, comentó lo que deberían hacer: “Antes que salir y buscar patrocinadores tenemos que hacer un análisis y ordenar la casa, siento que ha crecido mucho la Federación y no se ha tenido ese control que se debe tener, a veces vemos más gente en la parte administrativa que en la deportiva, eso es algo que yo he criticado, hay que realizar un análisis profundo. Si usted gana 100 mil colones tiene que aprender a vivir con 90 mil y en la Federación se ha gastado más de lo que se tiene“.