Tras que se confirmara la destitución de Luis Fernando Suárez de la Selección de Costa Rica, salieron hablar sobre su trabajo. Una de las declaraciones más polémicas la hizo Ronald Gómez, quien llegó a ser su asistente, acusando al DT colombiano de no trabajar seriamente en la planificación de los entrenamientos.
El entrenador publicó una carta en sus redes sociales e intentó evitar entre en este ida y vuelta que se ha creado. No comenzó hablando específicamente de la Sele, sino de un curso que hizo y después recordó su paso por el combinado nacional costarricense durante estos años.
“Estuve en un curso llamado “Contagio Emocional”, los mejores profesores fueron los de más experiencia, fue una clase dada sin ningún egoísmo. Los mejores alumnos éramos los más novatos y yo; solo queríamos aprender todo de “esos viejos maestros”, comenzó narrando como fue el estudio que realizo.
Y luego, se refirió a su paso por Costa Rica: “La mejor enseñanza fue amor y respeto por un país, cuando vi con emoción como cantaban su himno antes del partido contra Nueva Zelanda, después de ver ese canto mi corazón ya sabía que ganaríamos y clasificaríamos al mundial”.
Para finalizar, cerró: “Gracias, gracias, gracias… nunca me cansaré de agradecer a mis jugadores de Costa Rica, mis verdaderos maestros, por darme la oportunidad de aprender muchas cosas nuevas y de crecer como ser humano”.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección de Costa Rica?
La Sele disputará su próximo encuentro en el marco de la venidera Fecha FIFA de septiembre. En ese sentido, podría disputar un encuentro amistoso ante alguna selección del mundo, con el propósito de calentar motores de cara a la clasificación a la Copa América 2024 y el Mundial de 2026.