La Selección de Fútbol de Costa Rica tendrá dos importantes compromisos sobre el final de este mes de marzo. En el marco de las últimas dos jornadas del Grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf tendrá que verse las caras ante Martinica y Panamá.

El elenco caribeño ha crecido notablemente en los últimos años, aún cuando no está afiliada a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Esto bien se puede deber a su condición de territorio francés de Ultramar y la flexibilización en la nacionalización de jugadores que tuvo lugar hace varios años.

La convocatoria de Martinica para enfrentar a Costa Rica

La convocatoria de Martinica para enfrentar a Costa Rica

Se han nutrido, entonces, con interesantes elementos que se desempeñan en el balompié galo. Patrick Burner, de 26 años, es uno de ellos. Ocupa la posición de lateral derecho y es titular en el Nimes, de la Ligue 2, con quien lleva 25 partidos en la temporada.

Mickaël Biron es otro de los deportistas interesantes que tiene esta escuadra. Nacido en Ducos, de la subprefectura de Le Marín, defiende la camiseta del RWDM de la segunda división belga (aunque está primero en la lucha por el ascenso). Es el máximo goleador de su club y el tercero de la categoría.

Finalmente, cabe destacar a Cyril Mandouki. El centrocampista de 31 años es el capitán del París FC, elenco de la Ligue 2 de Francia y que viene de marcar un gol contra el Amiens. En la presente Liga de Naciones jugó los tres compromisos: los dos ante Panamá y aquel contra Costa Rica en Estadio Nacional de San José.