Manfred Ugalde lleva anotado 6 goles consecutivos en 3 fechas en el Twente FC de Países Bajos y ya empiezan los pedidos para que se sume a la Selección de Costa Rica. Lamentablemente, la relación entre el delantero y Luis Fernando Suárez está completamente rota por problemas personales.

Sobre esto habló Hernán Medford, entrenador de la Sele entre 2007 y 2010, e hizo recomendaciones para que pueda volver el juvenil de 20 años. El ex Herediano dio su propuesta sobre como deberían arreglarse para que vuelva a jugar la gran joya tica.

“Ambas partes tienen qué hablar, dejarse de tanto orgullo por el bienestar del país. Él está pasando por un gran momento, veo que puede seguir así por un buen rato. A nivel de Costa Rica estamos escasos de centros delanteros entonces es importante para lo que se viene, es hora de que se dejen de orgullo, hablen y lleguen a un arreglo, es muy importante”, declaró en entrevista con ESPN.

Y agregó sobre posibles mediadores de la Fedefútbol:  “Un tema de Manfred Ugalde con el entrenador, no deben interceder otras personas, cuando se vea la cara Manfred con el entrenador, se dirán las cosas, los dos tienen qué hablar y llegue a un acuerdo”.

“Ambas partes tienen qué hablar, dejarse de tanto orgullo por el bienestar del país”

declaró Hernán Medford.

Para finalizar, Medford opinó sobre quién tiene que tomar la iniciativa para arreglar la situación: “Tiene que ser de la persona que es mayor, de la que tiene más en el fútbol, una persona que tiene mucha más experiencia. Ugalde renunció, pero es un tema de país. Suárez, para mí, tiene que llamar a Manfred y enfocarlo para que todo sea para adelante”