El campeonato costarricense tendrá una nueva edición a partir del viernes 12, con el Deportivo Saprissa intentando retener el título de campeón. Habrá 11 clubes que buscarán evitar que consiga la cuarta estrella de forma consecutiva.

La programación de la jornada ya había quedado definida al principio de la semana, pero faltaba un detalle no menor para tener toda la información de cada partido completa. Esa variable que ya fue asegurada era la de los árbitros que dirigirán.

Para comenzar el torneo estarán confrontando Liga Deportiva Alajuelense con Sporting San José el viernes. El árbitro de ese cotejo será Juan Gabriel Calderón. El asistente 1 es Juan Carlos Mora, el asistente 2 William Chow y el cuarto Carlos Salazar en una disputa que se hará en el Estadio Nacional por una suspensión.

El resto de los árbitros de la primera fecha

El sábado 13 de enero continuará la jornada con varios partidos a disputarse. En el que tendrá a Asociación Deportiva Guanacasteca contra Municipal Grecia, el árbitro será Steven Madrigal. El asistente 1 es Andrés Arrieta, el asistente 2 Paúl Robles y cuarto árbitro Anthony Bravo.

En Santos de Guápiles contra Cartaginés, la autoridad estará distribuida entre el árbitro Benjamín Pineda, el asistente 1 Osvaldo Luna y el asistente 2 Félix Quesada, con Raúl Eduarte siendo cuarto árbitro.

En San Carlos contra Municipal Liberia, la justicia estará a cargo de David Gómez. Su asistente 1 será Diego Salazar, el asistente 2 Jariel Valverde y el cuarto árbitro Kevin Ruiz. Para el partido que tendrá a Deportivo Saprissa estrenando el título de tricampeón contra el Puntarenas, el árbitro será Keylor Herrera. El asistente 1 Carlos Fernández, el asistente 2 Benjamín Espinoza y el cuarto árbitro Walter Arronis.

Encuesta ¿Habrá tetracampeón en la liga costarricense en el próximo torneo?

¿Habrá tetracampeón en la liga costarricense en el próximo torneo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Para el partido que juntará a Herediano con Pérez Zeledón el próximo domingo, el árbitro será Hugo Cruz. El asistente 1 Enmanuel Alvarado, el asistente 2 Danny Sojo y el cuarto árbitro Tomás Barrantes.