En estos momentos, Keylor Navas y el Nottingham Forest de la Premier League de Inglaterra se enfrenta al Necastle United por la jornada 27 del fútbol inglés de la máxima categoría, partido disputado en la sede del Forest.

Este encuentro, además de ser muy relevante para el club del guardameta centroamericano, tiene una particularidad que llama la atención, máxime, por jugarse en tierras europeas.

Diversidad étnica en la Premier League

En el conjunto del New Castle tiene dentro de sus filas, a 3 jugadores cuyos orígenes son de países caribeños, pero que por azares de la vida y su talento, se desempeñan en la mejor liga del planeta.

Se trata de Jamaal Lascelles, cuyos orígenes provienen de la isla caribeña de Barbados; también lo es Joe Willock, cuya sangre familiar proviene de isla Montserrat y por último, Allan Saint-Maximin, con la misma característica pero de la isla Guadalupe.

Actualmente, el Nottingham Forest se ubica en la casilla número 14 con 26 puntos en 26 presentaciones y hace un gran esfuerzo para alejarse de las posiciones de descenso, que inician tan solo dos puntos por debajo.

Por su parte, el Newcastle ja tenido una temporada memorable y se encuentra incluso metido en zona de clasificación de Europa League, ocupando la quinta posición, tras acumular 45 unidades.

El guardameta tico salió en la formación estelar para este encuentro.