Después de asombrar al mundo en el Mundial de Brasil con la Selección de Costa Rica, Keylor Navas fue fichado por el Real Madrid el 5 de agosto de 2014, dando inicio a una etapa consagratoria en su carrera. Fueron doce los títulos que ganó con el club, incluidas tres Champions League consecutivas, antes de marcharse en 2019 al Paris Saint-Germain y cerrar la etapa más gloriosa de su carrera.

La férrea competencia con Thibaut Courtois, a quien Zinedine Zidane escogió como su portero predilecto, marcó el final de su periplo en la Casa Blanca. Una situación similar, pero a la inversa, sucedió cuándo el costarricense arribó al conjunto español: con 27 años, estaba lleno de confianza y exhibía una plenitud física que su competidor, el legendario Iker Casillas, no tenía.

El día que Keylor Navas ridiculizó a Iker Casillas en el Real Madrid

En uno de sus primeros entrenamientos con el Real Madrid, Keylor Navas se robó la atención de los medios por su agilidad felina a la hora de realizar un ejercicio. Este constaba de una cuerda con un límite de altura que los tres porteros, el tico, Casillas y Diego López, debían saltar de un lado a otro de forma constante. Algo que no fue sencillo para el campeón del mundo con España.

“Casillas pierde el equilibrio en más de una ocasión. Se le ve torpe, que le cuesta saltar esta mínima altura. Acaba fatigado. Mismo ejercicio con López, parece que lo hace más fluido, está más en forma. Termina Navas, sin desequilibrarse en ningún momento como hizo Casillas (…). Lleva dos días de Blanco y se evidencia su plenitud: fíjense en su velocidad, tan solo apoya un pie en el suelo y ya está saltando”, señala un lapidario informe de “El Chiringuito”.

La situación fue rememorada mediante un video viral en X hace pocos días —con humor y también una cuota importante de nostalgia—, por los aficionados madridistas, que este sábado vivirán una nueva final de Champions League cuando Real Madrid se enfrente a Borussia Dortmund en el mítico Estadio de Wembley, a partir de las 13:00 horas de Centroamérica.

En lo que respecta a Iker Casillas, aquella fue su última temporada en el cuadro Merengue. En julio de 2015 se marchó al Porto y le puso fin a un ciclo plagado de éxitos que lo coronó como un ídolo indiscutido de la institución: desde que debutó en el primer equipo, el 12 de septiembre de 1999, en San Mamés, jugó 725 partidos oficiales y conquistó 19 títulos.