En Centroamérica hay clubes que buscan mejorar las condiciones de infraestructura y en Costa Rica existen proyectos formales de ciertos equipos para construir estadio. Tal es el caso de la Asociación Deportiva Guanacasteca, club que sorprendió con el anuncio de un nuevo recinto.

Precisamente, la ADG presentó el diseño para el nuevo Estadio Chorotega, el cual tendría un costo de 10 millones de dólares, contaría con una capacidad máxima de 7.500 personas, y se espera que esté completo en un plazo de 5 años, es decir, para el 2029.

“Tras 50 años de fundación, la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) traza un mejor camino de cara a su centenario, reconociendo que los tiempos modernos obligan a la mejora constante en lo deportivo e infraestructura. Es por ello que trabajará de lleno para liderar el proyecto del Nuevo Estadio Chorotega, que una a nuestro club junto a otras entidades, entre ellas la Municipalidad de Nicoya, dueña del inmueble”, destacó el club pampero.

Según la ADG, este nuevo recinto tendrá gramilla e iluminación de primera categoría, parqueo subterráneo, restaurantes, cafeterías, gimnasio, tienda, museos de ADG y de la cultura Chorotega, así como modernas oficinas, salas de reuniones, camerinos, zonas de prensa, habitaciones para concentraciones, y más.

Asimismo, el Nuevo Chorotega cumplirá con todos los requerimientos que la FIFA exige para estadios clase A. Sin embargo, más adelante se dará a conocer más detalles de esta ambicioso proyecto.